El preservativo tiene la función de servir como barrera entre los fluidos corporales del hombre y los de su pareja, y es una funda delgada de látex (un tipo de caucho) que debe recubrir el pene. También se le conoce con el nombre de "condón". Si usted tiene relaciones sexuales con más de una persona o cree que su pareja tiene relaciones con otra persona es necesario que utilice el preservativo. También debería utilizarlo cuando no desee un embarazo y no esté utilizando otro método para el control de la natalidad. Muchos hombres jóvenes y no tan jóvenes tienen problemas con el uso del preservativo, hoy le ofrezco los conocimientos básicos sobre el mismo: siempre coloque el condón antes de que el pene toque la vagina, la boca o el ano de su pareja. Si el condón está roto, pegajoso o duro, deséchelo y consiga uno nuevo. Cómo colocar el condón:
1. Ponga una o dos gotas de lubricante de base de agua, como jalea K-Y o jalea espermicida, dentro del condón. Esto aumenta la sensibilidad.
2. Coloque el condón enrollado en la punta del pene rígido.
3. Deje un pequeño espacio en la punta para retener el semen.
4. Extraiga el aire de la punta. 5. Desenrolle el condón a lo largo del pene erecto.
6. Remueva las burbujas de aire alisando el condón.
7. Lubrique la parte externa del condón con un lubricante de base de agua o un espermicida. Cómo retirar el condón: después de tener una relación sexual, sostenga el condón por el anillo y retírelo antes de que el pene se ponga blando. Si el pene está duro, es menos probable que se quede en la vagina o en el ano. Por último, deseche el condón usado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario